DECLARACIÓN PÚBLICA MÉDICOS EDF HOSPITAL DE LAJA

15 Respuestas

  1. cristian dice:

    Mi compresión por lo ocurrido. La carga de trabajo físico y emocional de nuestra profesión es lo bastante como para que te vengan a filmar en tu lugar de trabajo con intenciones claramente negativas, ánimo colegas !!

  2. Completamente de acuerdo con lo que declaran los colegas de Laja. Hacemos turno de Urgencia. no de residencia. Si quieren que no estemos cansados. tienen que haber mas colegas para cubrir turnos y los usuarios obviamente hacer uso del Servicio de Urgencia cuando realmente sea necesario y no por consultas de morbilidad. por Ej. me llego un caballero a las 3:00 con dolor rodilla hace 3 meses. hace poco rato ( estoy de turno en este momento).. otro caballero. con onicocriptosis..

  3. mariela dice:

    ese señor carlos valenzuela que esta pensando de la vida, cree que los medicos estan para atender a su papa que espero 12 horas para ir al hospital para una atencion que no es URGENCIA, recuerden que la atencion en ese servicio a esa hora es de URGENCIA, la mayoria de la poblacion de laja cree que el hospital de laja es un mall, el jumbo, santa isabel, el lider, que pueden llegar a la hora que se les da la gana a ser visto por el medico que de por si tiene una sobrecarga laboral ya que hacen falta medicos en laja, no esta el cupo completo.
    lo peor es ese canal amarillista de mega a cualquier pelagatos que llegue con un video de su celular de cualquier estupidez le pone atencion, yo le daria un consejo al medico implicado, Demande al paciente y demande al canal

  4. Jose l dice:

    Sin duda la directiva nacional de mgz, debe tomar cartas en el asunto, me parece que esta situación la pasamos muchos colegas, ya seguimos siendo mano de obra barata para los diferentes servicios de salud, Ahora la realización de turnos de 24 horas, mal remunerados, cada cuatro días nos es algo muy saludable.

  5. Alvaro dice:

    Cuando cualquiera de los que nos critican trabaje 30 horas seguidas tendrá derecho a criticarnos por descansar en la noche. Esta situación la vivimos todos, en vez de criticarnos deberían destacar que trabajamos en los lugares donde de lo contrario no iría nadie

  6. Marina dice:

    Me parece una irresponsabilidad de parte de mega pasar ese video, que no muestra nada, más que la imaginación del paciente, que asume que estaba durmiendo….
    “Evidentes signos de haber estado durmiendo”. Que falta de respeto para todos los que hacemos turno…
    Estimado colega, ¿Qué opina el colegio medico de esto? Ojalá demandes al paciente y al canal, para sentar precedente. Si no paramos esto a tiempo, cualquier pelagato se va a sentir con derecho de pasarnos por arriba, dañando nuestra imagen impunemente. Ojalá no lo dejemos pasar así nomás.

  7. Ignacio dice:

    Realmente una vergüenza que gente que se hacen llamar periodistas publiquen este tipo de cosas sin investigar primero, lo único criticable aquí es que el servicio de salud explote a sus trabajadores obligando a los médicos generales a cumplir jornadas de trabajo que para la ley del trabajo son ilegales, sin importarías la salud de sus trabajadores, solo importando ahorrar plata, ósea hacer el máximo pagando lo mínimo, creo que como gremio y como agrupación debiéramos hacer algo para que esto no Sofía ocurriendo, ya que somos muchos los que tenemos el mismo problema de falta de recurso humano, sin esfuerzos reales de los servicios para solucionarlo, explotando irresponsablemente y inhumanamente a los médicos generales, trabajando el doble de la jornada laboral ya que estamos completamente desprotegidos por la ley.

  8. miguel dice:

    Cada día el gremio médico está más desunido, cada uno se la juega por cada uno, este gremio en el pasado era temible y respetado, con el paso del tiempo y al convertirse en especialistas, todos se olvidan de lo que fueron, hoy en dia el médico es barato, extraño una postura clara de los edf de la septima región y porque no decirlo de los edf a nivel nacional. Del colegio médico no espero nada, soy colegiado y tengo la idea de que existe un colegio médico para especialistas y otro para edf, cuando seamos médicos especialistas, y con “mayor peso”, no nos olvidemos de los colegas que hacen patria….fuerza colega…

  9. Paola dice:

    Soy colega del SSMM con 5 años de trabajo y creo q en todas partes la falta de respeto a nuestra profesión tanto de la población (cada vez mas ordinaria, grosera y prepotente) como de nuestros propios empleadores (q es lo PEOR ya q no les importa nuestras necesidades ni menos derechos de descanso y jornadas de trabajo adecuadas, solo x dejar contenta a la población y sus superiores centrales) ya ha llegado a estos limites donde cualquier tipo te filma con un celular y se cree periodista y “exige” atención de urgencia cuando el 80% de estas NO lo son y sabemos q para la gente ir a Urgencia es como ir al mall y mejor en ciertos horarios cuando no hay teleseries o cuando a media noche se acuerdan q les dolió algo todo el día o semanas atrás… Y no entienden las correcciones, y uno también finalmente se rinde al sistema y ya no reclama mas. Yo he salido DURMIENDO literalmente a atender (tenemos residencia) y no me avergüenzo xq después de 20 horas seguidas de trabajo Todos tenemos sueño y es fisiológico. Todo mi apoyo y no dejemos q esto siga así x favor

  10. Marcela Fandiño dice:

    COLEGAS, ANIMO, LES ENTIENDO, AUNQUE YO SOLO HAGO 44 HORAS, PERO SOLO SOY UN MEDICO PARA UN MUNDO DE GENTE, VEO A DIARIO 40 PACIENTES Y APARTE VEIA LOS POSTRADOS A LO CUAL DEBI RENUNCIAR POR QUE ESTABA LLEGANDO AL LIMITE, Y CUANDO BUSCAS UN INCENTIVO O ALICIENTE POR EJEMPLO PARA CONTINUAR CON TU ETAPA DE FORMACION, NO ES POSIBLE, ES MUY DURO, Y LA GENTE SIEMPRE VIENE POR TONTERAS, ANIMO COLEGAS DE URGENCIAS.. NO ES MEJOR PARA LOS DE CONSULTORIO, NOS PISOTEAN Y MUYY DURO..

  11. ALEJANDRO dice:

    Hola Colegas, la culpa no es del chancho sino de quien les da el afrecho, y en este sentido la unica culpa la tenemos nosotros al no respetarnos como personar y creer que existe un deber ETICO, q alguna vez alguien menciono en la Escuela y nos quedo pegado eso. Si hay 6 turnos deben haber seis medicos, sino el que se quiera repetir debe exigir y tener condiciones distintas al resto, mejor paga, horas de descanso. La unica forma que se mejore todo esto es que queden turnos vacios y no exista atencion, trabajamos para vivir de esto, no para que este trabajo sea una vida. A nadie de nosotros se nos puede obligar ha realizar un turno, y debemos exigir nuestros derechos, y para eso hay un colegio, o no? ojala alguna vez hagan algo mas que salir en la tele o mandar cartas cobrando cuotas.

    Alejandro

  12. Pablo dice:

    Estimados:
    El origen del problema es para mí muy simple: nuestro gremio no dispone de medio de persuasión alguna contra el mal uso de los servicios de urgencia, lo que “empodera” (usando un término de la ex-presidente) a la gente más ignorante, prepotente y mal educada a un verdadero momento de gloria: un instante en que le ganan la mano a su destino, “le doblé la mano al sistema, es más, se la doblé a un Diostor…”
    Sigo con la idea de la falta de medios persuasivos: Si una persona le falta el respeto a un juez, le va a ir mal. Si una persona le falta el respeto a un carabinero, le va a ir mal, si abusas de un funcionario del registro civil, tu carnet de identidad estará listo en no menos de 3 meses, Si tratas mal a un funcionario de cualquier repartición, de alguna manera te van a hacer las cosas difíciles. Distinto es en salud. El famoso código ético, y las leyes que rigen la APS no permiten negar la atención a nadie, por lo que no tenemos como defendernos. Así, una persona con dolor de cabeza de una semana de duración, que no se le ha ocurrido tomar ningún analgésico barato que se vende en cualquier kiosko, exige llamar al médico de llamada a la hora que se le ocurra, y si este no concurre, o peor: le hace saber que su motivo de consulta no constituye una verdadera urgencia, le va a ir mal: fijo un reclamo, tirón de orejas del servicio de salud correspondiente, bajas en las notas, apariciones en la radio, etc. Y si lo demandas de vuelta, eres un medico poco ético que quiere sacarle plata a la pobre gente con “su abogado pagado”. Plop

  13. Sergio dice:

    Es cierto, nadie respeta al medico en este pais.Ahora, hasta los paramedicos te pasan por encima, y mas aun, las categorias b; Ultimamente se crren jefas de todos…

  14. CARLOS dice:

    Apoyo a todos mis colegas con sus comentarios . Lamentablemente hemos perdido poder en las jefaturas de los establecimientos de salud . Mas encima los jefes son enfermeras (ros ) envidiosos , asistentes sociales que no cachan una y mas encima tienen redes de espionaje donde se prestan para copuchentear los traicioneros de los paramedicos . Donde trabajo parece un cuartel de la CIA mas que un Consultorio.
    Ademas hay un grupo de pacientes que motivados por politicos rascas como concejales , acusan a los medicos hasta por esperar media hora y creen que por hablar fuerte uno va a correr para atenderlos.
    Es el tipico paciente de sexo femenino con indice de masa corporal elevado postmenopausica que le falta un buen porrazo para andar feliz.

  15. mauricio dice:

    la atencion en el hospital de laja en el area donde se hacen y entregan examenes es pesima..sobre todo por una funcionaria que no se como se llama pero es flaca de pelo largo (evangelica)…mi esposa fue muy mal tratada por esta sra. que no es mas que una trabajadora mas..deverian hacer un seguimiento en como es el trato al publico… es muy desagradable que este tipo de personas que les estan pagando para eso lo hagan mal….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *