Discusión sobre políticas ministeriales en materia de especialización y de ejercicio de la medicina.

2 Respuestas

  1. mario laguna laguna dice:

    Que la revalida es el retrato de la formación recibida en el pais de origen? Hay algo más arrogante que avale la revalida de la Chile?, no sé como puede haber tanta prepotencia, pregúntenle a algún Cubano que haya revalidado y verán que el que pasa no es porque muestre el retrato de su formacion profesional, esto está en relación la mayoría de las veces al geniecito y megalomanía del examinador, que sí que son “fiel retrato de la arrogancia de su escuela chilena”.

  2. Eduardo Sánchez. dice:

    Estoy deacuerdo con el argumento de mayores remuneraciones e incentivos desde la atención primaria para los médicos.
    Estoy deacuerdo con lo absurdo de medir cuantitativamente el (rendimiento) más que cualitativamente la calidad y la real solución del problema de salud del paciente de sector público primario.
    Hablar de mano de obra barata, “asumir” que existe propiedad del mercado (demanda de atención de salud), por parte del médico educado en Chile,usar ese elemento como argumento es considerarse el dueño de algo que no se tiene… eticamente es repugnante hablar así,clientes, al parecer algunos médicos se equivocaron de profesión deacuerdo a sus motivaciones que expresan en este triste panfleto largo.
    les recuerdo solo una cosa: la salud es un derecho humano, consagrado en la carta internacional de DDHH. en este país no se cumple y se viola este derecho, si han venido médicos titulados en el extranjero y se desempeñan en la atención primaria, es porque ustedes no quieren hacerlo,y si hay que luchar por la salud pública acuerdense de la FENATS y la FENPRUS, los traidores de la lucha por la salud pública lamentablemente son ustedes. Intereses de clase que me alegro esten perdiendo.. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *