Listado de Puntajes Definitivos y Plazas de Destinación Ingreso EDF 2012

3 Respuestas

  1. Jonnathan dice:

    Hay 412 postulantes para 143 plazas, los que sobren sencillamente no podrán irse como MGZ…?

    • admin dice:

      Estimado:

      Primero que todo, disculpa la demora en la respuesta.

      Con respecto a tu comentario, las plazas que aparecen en el concurso de ingreso a la EDF están determinadas por los diferentes Servicios de Salud (ofertantes) que envían la información al Ministerio (organizador), quien se encarga del proceso de selección.

      Al igual que en la mayoría de los concursos, los cargos son menores que los postulantes. Es por ello que se establecen criterios de Selección (bases) y debido a eso, nuestro concurso se ha caracterizado por ser uno de los más transparentes de Chile.

      Efectivamente los que no logren alcanzar uno de los cupos quedarán fuera del Ciclo de EDF. Sin embargo, en algunas oportunidades quedan plazas sin ocupar, ejemplo de ello es las renuncias luego del primer llamado, teniendo la opción del segundo llamado de selección. Ahora, cuando un postulante toma una plaza en el primer llamado, renuncia y no se ocupa en el segundo llamado, los Servicios de Salud están facultados para llamar luego de 90 días a concursos locales de cobertura nacional.

      Ahora, la tendencia histórica ha sido aumentar los cargos EDF disponibles (debido a la necesidad creciente de profesionales en salud), y nosotros como Directiva hemos velado tanto por mantener esta tendencia (los cupos EDF están estimados en alrededor de 800 cargos en todo Chile), a la vez de vigilar que la totalidad de estos sean enviados al concurso nacional una vez liberados.

      Espero te sirva la respuesta.
      Saludos.

  2. Pancha dice:

    Estimados: He escuchado algunos rumores. ¿Qué hay de cierto en que este año se realizó el último concurso para postular a la etapa de destinación y formación? ¿Eso querría decir que ya no habrán Generales de Zona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *